miércoles, 1 de febrero de 2017

Mañana tendrá lugar la presentación del libro "SOBRE EL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO URGAVONENSE", del Dr. José Domínguez Cubero



     El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Arjona acoge mañana a partir de las 20.00 horas la presentación del libro “SOBRE EL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO URGAVONENSE”, obra del Doctor en Historia del Arte José Domínguez Cubero, una obra que viene a ahondar sobre el caudal patrimonial de la ciudad atesorado a través de los siglos y que enriquecerá el estimable acervo cultural y bibliográfico de que ya dispone la localidad.
      La presentación oficial de este nuevo libro correrá a cargo del ilustre y prolífico escritor arjonero Juan Eslava Galán, quien, como se recordará, momentos antes habrá inaugurado una nueva iniciativa turística que llevará su nombre: ‘La Ruta turística literaria’.
      El Doctor Domínguez Cubero nació en Arjona el 4 de marzo de 1942. Es Diplomado en Educación Primaria por la Escuela de Magisterio de Jaén y Licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada.
    Colaborador habitual en los Programas de Fiestasantos, a lo largo de muchos años ha impartido numerosas conferencias y ha participado en Congresos sobre temáticas de Historia y de Arte. También es autor de una amplia bibliografía sobre rejería, escultura, pintura, arquitectura, etc., focalizada sobre todo en ámbitos patrimoniales de las ciudades de Andújar y Jaén.
    En la actualidad es Consejero del Instituto de Estudios Giennenses y miembro numerario de la Academia de Bellas Artes “Ntra. Sra. de las Angustias” de Granada.



 -La imagen de portada se ha tomado de la página de facebook del Ayuntamiento de Arjona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario