martes, 9 de agosto de 2016

Programa de FIESTASANTOS 2016


      El Programa de Fiestasantos 2016, distribuido en mano por la Hermandad entre hoy y días precedentes, ya se haya en todos los domicilios de la localidad.
     Su portada ofrece, en esta ocasión, el motivo de la Urna de las Sagradas Reliquias en intenso 'sfumato', envuelto en tonalidades cálidas que confieren eficaz contraste con la leyenda impresa en blanco.
     En su interior, junto a los consabidos saludas de las autoridades -civil, eclesiástica y Hermandad organizadora-, y la referencia detallada de la programación de actividades, adiciona más de una veintena de colaboraciones, (7 aportaciones históricas, 5 poéticas y 11 artículos de temática variada) susceptibles de interesar a gustos y estéticas plurales.
      Citas ineludibles que cierran el programa son la crónica-anuario que repasa los acontecimientos de relevancia acaecidos entre el periodo de Fiestasantos, de autoría conocida por todos y que suscribe en la presente edición bajo el pseudónimo de Bonosillo, otro amigo del mirón y la Guía de servicios, de estimable utilidad para cualquier usuario.
      La contraportada, muestra, finalmente, el documento original que certifica la concesión del título de ciudad a Arjona, otorgado el 17 de noviembre de 1891 por la reina regente dona María Cristina de Habsburgo-Lorena, del que este año se cumple el 125 aniversario.

      La imagen de portada pertenece al Archivo del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario